); Saltar al contenido

Practique el poder sanador del Amor en su vida

Practique el poder sanador del Amor en su vida

“El corazón ve lo que es invisible para los ojos”

Jackson Brown Jr
El Amor sanador
El amor es uno de los sentimientos más poderosos que podemos tener y es necesario para desarrollarnos emocionalmente, desde que nacemos creamos nuestros primeros lazos afectivos basados en el amor hacia nuestros padres, hermanos y familia.
Por ejemplo, cuando se siente frustrado, estresado o enojado aumentan sus niveles de cortisol y adrenalina, lo que hace que los vasos sanguíneos se estrechen y por lo tanto eleven su presión arterial.
Por el contrario, si experimenta emociones y sentimientos cálidos como el amor o felicidad, se incrementa la producción de dopamina, oxitocina y norepinefrina en su organismo, lo cual ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Las investigaciones han demostrado que, si constantemente un individuo está sintiendo emociones negativas, su corazón y otros órganos pueden verse afectados, lo que le llevará a tener problemas de salud.

¿Qué es el amor?

El amor es un estado mental que tiene efectos psicológicos y fisiológicos en nuestro organismo. Puede actuar como un psicoactivo ya que provoca la liberación de neurotransmisores en nuestro cerebro, aumentando la sensación de bienestar del cuerpo.

Manejo de la Ansiedad y Panico
Desde una visión espiritual es un sentimiento benevolente y compasivo que se expresa en el fuerte deseo por el bienestar de los otros. Está basado en una actitud altruista a diferencia de una amabilidad superficial que busca un interés propio. 
Los beneficios del amor para su salud están demostrados, cuando expresamos amor liberamos endorfinas y catecolaminas que actúan en el cerebro mejorando nuestro estado de ánimo, motivación y sensibilidad.
Existen técnicas que nos ayudan a experimentar los beneficios fisiológicos y psicológicos del amor en nuestra salud.

Técnicas para obtener los beneficios sanadores del amor en su vida

1. Amarse a uno mismo:
Es esencial empezar por valorarnos, cuando miramos en nuestro interior y tomamos la decisión de descubrirnos, conocer nuestras virtudes, aceptarnos y querernos, estamos amándonos a nosotros mismos.
Las creencias sociales y tendencias de la humanidad hoy en día son hacia el sufrimiento, el estrés, la crítica y autocrítica destructiva.
Estos comportamientos pueden causar depresión y baja autoestima, además de disminuir las defensas del sistema inmunológico ocasionando enfermedades.
Puede mejorar su salud y elevar su autoestima practicando el amor propio, amándose cada día un poco más, todos poseemos virtudes y defectos.
Por encima de todas las cosas sea amable consigo mismo y no se juzgue tan duramente, si mantiene un dialogo interno con frases de amor su autoestima se incrementará.
Cuando el mundo se le vuelva difícil, recuerde que no está solo, todos hemos transitado caminos difíciles más de una vez.
2.Fomentar emociones positivas:
Si nos hacemos conscientes de nuestras emociones, podemos modificar las negativas y disminuir su intensidad e impacto en nuestra salud, las terapias cognitivo conductual nos ayudan a cambiar estos patrones de conducta.
No está mal sentirnos enojados, tristes o frustrados, en determinados momentos es lo natural, pero al experimentar menos conflictos internos, mejoramos nuestras relaciones con los demás.
La práctica de este ejercicio consiste en sustituir un pensamiento que produce emociones negativas en su opuesto positivo. Pensamientos que irradien amor y no hostilidad, frases de amor y no palabras de odio, emociones que le hagan sentirse feliz y no infeliz.
Si se rodea de personas que ven negatividad en todas partes y siempre hablan de lo mal que está el mundo, a medida que va compartiendo con ellos empezará a sentir como baja su ánimo, ¿Por qué sucede esto?, porque probablemente usted se deprimió, estreso o enojo y aumentaron las hormonas del estrés en su organismo.
Cuando usted busca estímulos de amor y bienestar en su vida la mente se enfoca en lo positivo, emplear frases de amor consigo mismo puede ayudarle.
Practicando este ejercicio usted podrá lograr detener su mente cuando se vuelve tóxica y manejar sus emociones sin que ellas le dominen.
amor-sanador
3. Amar a todos los seres:
Experimentando el amor universal y compasivo hacia usted y los demás, su cuerpo producirá dopamina, la cual actúa como neurotransmisor en el sistema nervioso central ocasionando que las emociones negativas desaparezcan y dando la sensación de felicidad.
Su mente se transformará, será ahora una mente servicial y amistosa, ya que la dopamina también influye en las funciones cognitivas del cerebro. Si buscamos siempre las virtudes en los demás es más fácil amar.
Si usted practica estos ejercicios diariamente, el resultado será la adquisición de un tremendo poder interior que le protege y sana tanto a sí mismo como a los demás.
Redactor de manejodeemociones.net

Salud

Emociones

WhatsApp Desea una cita o solicitar información?