); Saltar al contenido

Taller Perdonar, Camino a la Salud y el Bienestar – MEM para Todos-

Taller

Perdonar, Camino a la Salud y el Bienestar

El Perdón ha sido una de las variables que más interés ha generado en áreas como la psicología, en la que anteriormente se consideraba tan solo una creencia o una postura teológica y filosófica, y que por ende solo debía ser abordada desde ese conocimiento

 

Manejo de Emociones México

 

 

 «El Perdón se define como una modificación desde un vínculo negativo hasta un vínculo neutro, e incluso en algunos casos positivo, entre ofendido y ofensor» (Entight, Worthington, McCullough, Yamhure y Snyder)

 
 

Taller

Perdonar, camino a la Salud
y el Bienestar

Beneficios:

Tolerancia

Perdonar nos hace más tolerantes con respecto a nosotros mismos y nuestros errores. (Echeburúa, 2013)

Paz Interior

El perdón promueve la paz interior, generando una auténtica sensación de libertad (Lorenzo, s.f)

Disminución de "La Culpa"

La capacidad para perdonarnos a nosotros mismos por nuestros errores disminuye la culpa, la vergüenza. afectadas (McCullough, Pargament, y Thoresen, 2000).

Sana las Relaciones

Restablece y sana las relaciones, eliminando las figuras de “culpable” y “victima” así como las características asociadas a cada uno (maldad en un caso y debilidad en el otro). McCullough, Pargament, y Thoresen, 2000).

Disminuye Sentimientos Negativos

El Perdón disminuye los sentimientos de ira, la ansiedad y la depresión, aliviando a su vez los síntomas físicos que estos generan. (Freedman & Enright, 1996; Berry y Worthington, s.f; citado en Webb, 2003)

Sentido de la Vida

Desde el punto de vista espiritual, el perdón permite hallar el sentido y propósito de la existencia, un sentido de vida. La incapacidad de perdonar puede resultar entonces en una amenaza al propio crecimiento personal y a la autonomía. (Lyons, Deane y Kelly, 2010).

Bienestar Psicológico

La capacidad de perdonar se relaciona con un mayor bienestar psicológico, expresado como la disminución de síntomas depresivos, ansiosos y psicosomáticos (Scheinsohn y Casullo, 2007).

Bienestar Físico y Mental

Perdonar disminuye las respuestas fisiológicas del estrés (presión sanguínea y ritmo cardíaco, entre otras), contribuyendo así con el bienestar físico y mental. (Van Oyen, Ludwig, Vander, 2001).

Autoestima

Perdonar ayuda a mejorar la autoestima. (Prieto- Ursúa, Carrasco, Cagigal, et al., 2012).

Disminuye el Estrés

La capacidad de perdonar a otros se asocia con una disminución en los niveles de estrés (Romero, Friedman, Kalidas, et al., 2005)

Afecto Positivo

Perdonar promueve el afecto positivo y el bienestar psicológico en general ya que se relaciona con una menor probabilidad de desarrollar psicopatologías. (McCullough y Worthington, 1994).

Confianza

Disminuye el sentimiento de culpa y promueve la confianza lo que puede ayudar a reconstruir las relaciones afectadas. (McCullough, Pargament, y Thoresen, 2000).

Disminuye el consumo de Sustancias Tóxicas

Perdonar se asocia con un menor consumo de alcohol y fármacos. (Lawler-Row, Karremans, Scott, y Edlis-Matiyahou, 2008).

Bienestar Espiritual

Perdonar promueve el bienestar espiritual, mejora el humor, y la calidad de vida. (Romero, Friedman, Kalidas, et al., 2005)

Rehabilitación

El perdón es una estrategia de afrontamiento efectiva en procesos de rehabilitación médica tanto de discapacidades como de enfermedades crónicas. (Webb, 2003).

Calidad del Sueño

El perdón se relaciona de manera positiva con un mayor nivel de autoestima. calidad del sueño y satisfacción con la vida. (Hebl y Enright, s.f; Toussaint y Webb, s.f; Webb et al., citados en Webb, 2003)

Control

Perdonar aumenta el control percibido sobre nuestras propias vidas, aumentando nuestra responsabilidad en ella, en nuestras decisiones, y en la resolución de nuestros problemas. (Webb, 2003)

Desarrollo Espiritual

La capacidad de perdonar y el tener un sentido en nuestra vida fomenta el desarrollo espiritual, lo que ha resultado ser de ayuda para el tratamiento de las adicciones. (Lyons, Deane y Kelly, 2010).

El Perdón hacia nosotros mismos hace referencia al reconocimiento de los propios errores, y la disposición de abandonar el resentimiento y cambiarlo por generosidad, compasión y amor propio” (Flores, 2012).

 

Manejo de Emociones México 

 

No deje de escribirnos,

¡Con gusto lo Guiaremos a emprender su Camino a la Sanación!

  

¡Forme parte de nuestra comunidad de más de 2.5 K  seguidores!

 
 

 

 Síganos y disfrute de nuestros consejos
y frases inspiradoras…

 
 

 

Contáctenos

¡Por favor no deje de escribirnos,
con gusto le atenderemos!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje

Tel. (55) 41 70 88 30 
WhatsApp (521) 55 63 59 28 80

Las Sesiones se imparten en:
Rio Churubusco 601,Torre Mitikah,
Dpto 315, Col. Xoco, 
Del Benito Juarez,
Ciudad de México, C.P. 03330 Previa cita.