); Saltar al contenido

Manejo del enojo y la ira – Como controlar la ira

Programa

Manejo del Enojo e Ira

«Bienvenido a nuestro Programa para Manejo del Enojo y la Ira, diseñamos un programa con herramientas que le permiten aprender a como controlar la ira y trabajar a nivel físico, mental emocional y espiritual»

 

 Manejo de Emociones México

¡Nuevo!

Sesiones en Vivo por Videoconferencia  ¡Reserva tu cita ya! Puedes tomar el Programa Manejo del Enojo e Ira desde la comodidad de tu hogar.

Conectate desde tu celular o PC a través de skype, hangouts o videollamada por wathsapp
Se aceptan pagos por:
-Paypal
-Transferencia Bancaria o Depósito (Solo México)
(No incluye las terapias corporales de masaje y microsistemas)

Reserva tu Cita Aquí

Cualquiera a quien le resulte difícil concebir como controlar la ira o enojo, sabe que al llegar a un determinado punto de «No Retorno», ya le es imposible parar, y cuando esto sucede, pueden venir innumerables consecuencias…

«Con nuestro programa aprenderá estrategias para aprender como controlar la Ira y el Enojo, así como maneras sanas de reaccionar ante las circunstancias dolorosas»

 

Manejo de Emociones México

 

Programa

Manejo del Enojo e Ira

Las Sesiones Grupales Incluyen:  (en cada sesión se realiza una o dos terapias o talleres)

La hipnosis terapéutica es una herramienta comprobada de gran ayuda en el manejo del enojo, la ira, los trastornos de ansiedad, pánico, obsesiones, compulsiones, miedos, fobias, depresiones, dolor crónico entre muchos otros padecimientos.
Sesiones de Hipnosis Terapéutica

La hipnosis terapéutica es una herramienta que usamos en nuestro Programa de Manejo del Enojo y la Ira, comprobada de gran ayuda en el manejo del enojo, la ira, los trastornos de ansiedad, pánico, obsesiones, compulsiones, miedos, fobias, depresiones, dolor crónico entre muchos otros padecimientos.

Manejo de Emociones
Aromaterapia

En nuestro programa para Manejo del Enojo y la Ira ofrecemos Aromaterapia, una extraordinaria herramienta que ejerce una influencia directa en el sistema limbico, la parte emocional del cerebro, ayudándonos a regular las emociones, también tiene efectos sanadores a nivel físico.

Desarrollo de una Sadhana
"Desarrollo de una Sadhana"

Son diferentes las razones por las cuales el yoga se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, pero sin duda una de ellas es por el potencial terapéutico que se deriva de la llamada Sadhana. La Sadhana puede definirse como “la práctica espiritual llevada a cabo de forma consciente y sistemática para liberar nuestra vida de limitaciones”.
Son muchos los aspirantes que abandonan la práctica del Sadhana al poco tiempo ya que esperan encontrar grandes resultados prontamente, pero la verdadera autorrealización solo resulta de la Sadhana intensa y firme. La Sadhana va más allá del estudio teórico y de la revisión de la literatura referente al yoga, tampoco se limita a las habilidades acrobáticas o a la gimnasia, Sadhana hace referencia a una práctica constante, que representa el único medio para poder alcanzar el desarrollo espiritual y disfrutar realmente de los beneficios del yoga. Solo puede desarrollarse por medio de la paciencia, la práctica intensa y rigurosa, además del genuino deseo de evolución espiritual.

Un taller que trae luz a nuestras vidas, y en el que aprenderemos a dejar escapar todo aquello que nos está produciendo malestar. Produce un cambio emocional positivo, pues ayuda a librarse de las emociones negativas que acompañan a la falta de perdón, como los deseos de venganza, el resentimiento, el odio, la ira… junto con todos los problemas que estas emociones acarrean.
"Aprendiendo a Perdonar"

Un taller que traerá luz a su vida, en el que aprenderá a dejar escapar todo aquello que le está produciendo malestar.
Produce un cambio emocional positivo, le ayudará a recuperar la sensación de poder personal y a librarse de las emociones negativas que acompañan a la falta de perdón, como los deseos de venganza, el resentimiento, el odio, la ira, la depresión, la ansiedad, junto con todos los problemas que estas emociones acarrean, mejorando la salud física y mental-emocional.

COMUNICACIÓN EMPÁTICA Y AMOROSA
"Comunicación Empática y Amorosa"

-Logre relaciones profundas, empáticas y sin juicios
-Identifique y exprese sus emociones
-Exprese lo que quiere y/o necesita
-Comuníquese de manera clara
-Comuníquese sin violencia
-Escuche sin juzgar
-Acéptese y acepte a los demás
-Aprenda a comprender y a expresarte sin violencia

Meditacion-ManejodeEnojo
"Meditación Mindfulness para Manejo del Enojo y la Ira"

En nuestro programa para Manejo del Enojo e Ira ofrecemos el taller de Meditación que es una extraordinaria herramienta que nos permite pensar con mayor claridad, estar más ecuánimes y enfocados, relaja el sistema nervioso, mejora todas las funciones orgánicas de nuestro cuerpo, eleva la autoestima, nos conecta fuertemente con nuestra propia espiritualidad entre otros mucho beneficios.

Herbolaria para manejo del enojo y la ira
Orientación en Herbolaria para Manejo del Enojo y la Ira

Desde la época precolombina mexicana la herbolaria ha sido concebida como una de las formas más eficaces para enfrentarse a la enfermedad, convirtiéndose en un recurso fundamental para lidiar tanto con enfermedades físicas como emocionales, caso en el cual las plantas suelen utilizarse como infusiones o en forma de baños principalmente.
En la actualidad son muchos los autores que se han interesado en estudiar la relación entre el uso de la herbolaria y las plantas medicinales en distintas condiciones tanto físicas como emocionales, comprobando por ejemplo que el uso de las Flores de Bach es efectivo para reducir la irritabilidad (esto se comprobó en hombres con síntomas de andropausia) o que las rosas tienen propiedades que también permiten reducir la ira.
Según Chevallier a estas plantas que permiten reducir la irritabilidad se encuentran dentro de la categoría de plantas calmantes o sedantes, entre las cuales también se pueden incluir la amapola, la valeriana, el meliloto o la melisa, por ejemplo. De igual forma, existen determinadas plantas eficaces como tratamiento complementario a determinados trastornos (de ansiedad, de humor, o adictivos por ejemplo) en los que la irritabilidad o la ira suelen cumplir un papel fundamental.

Manejo de Enojo
"Estrategias para Manejo del Enojo"

Ya algunos especialistas han advertido sobre las implicaciones de experimentar irritabilidad constante: una notable disminución de la calidad de vida, la pérdida o distanciamiento de los vínculos como consecuencia de la tensión y el conflicto crónico, el deterioro en la actividad profesional no sólo por las malas relaciones interpersonales sino también por el funcionamiento interferido de procesos cognitivos como la concentración que afectan el desempeño laboral, y por supuesto las comprobadas repercusiones negativas de este estado emocional en nuestra salud física (la ira afecta el funcionamiento del sistema inmunológico, y se encuentra relacionada con múltiples enfermedades crónicas como la hipertensión).
Para evitar sufrir dichas repercusiones se han sugerido a lo largo de los años diversas técnicas útiles para el manejo de la ira. Entre estas estrategias podemos incluir el desarrollo de habilidades comunicacionales efectivas y el entrenamiento en resolución de conflictos, saber construir y contar con redes de apoyo externas a las que se pueda acudir, la inteligencia emocional (incluye la capacidad de ser consciente de las emociones propias y ajenas, así como la regulación de los estados emocionales propios, y la empatía), y la práctica de la meditación, entre otras.

Liberación de emociones
"Liberación de Emociones"

Cuando se habla de liberar o expresar las emociones más que a una acción en particular, se hace referencia a una competencia emocional que consiste en la capacidad para expresar las emociones de forma apropiada. Para lograrlo es necesario comprender el estado emocional interno y su relación con la forma de expresarlo, tanto en uno mismo como en de las demás personas.
La expresión emocional adecuada suele promover el bienestar además de estar vinculada con otras competencias emocionales importantes como (a) la regulación emocional, (b) la capacidad para autogenerar emociones positivas, (c) conocer la relación entre emoción, pensamiento y conducta; entre otras competencias que resultan críticas para el bienestar tanto físico como psicológico y emocional.

Sanando al Niño Interior
"Sanando al Niño Interior"

Las carencias afectivas en la infancia tienen un fuerte impacto en el desarrollo emocional, físico y psicológico, suponiendo una amenaza para la afectividad y el desarrollo de las diferentes capacidades, incluyendo el establecimiento de relaciones saludables.
Según diversas investigaciones estas carencias (falta de contacto, atención, empatía o afecto) suelen tener un impacto negativo en la salud física y mental a lo largo de la vida, logrando producir angustia, falta de seguridad, baja autoestima, problemas de relación, inestabilidad emocional, entre otras complicaciones.
Sin embargo, diversos autores defienden la idea de que una infancia infeliz no necesariamente determina el resto de una vida, siendo la resiliencia y el establecimiento de vínculos significativos dos de las claves fundamentales para poder revertir tan terribles efectos.

Espiritualidad
"Espiritualidad"

En la actualidad existe un creciente interés en la espiritualidad y la experiencia humana, interés fundamentado en los cuestionamientos más profundos de nuestra existencia, y los cada vez más comunes vacíos existenciales y emocionales que la espiritualidad parece satisfacer, ofreciendo una mayor estabilidad. Cada vez existe mayor evidencia de los beneficios de la espiritualidad en el bienestar emocional de las personas, llegándose a comprobar por ejemplo que la espiritualidad ayuda a reducir síntomas de ansiedad y depresión así como a aumentar la resiliencia. Según algunos autores, el bienestar existencial producto de una mayor espiritualidad ayuda a adquirir estrategias de afrontamiento contra la enfermedad además de tener un efecto benéfico en el funcionamiento del sistema nervioso y mejorar el funcionamiento del sistema inmune.
La práctica del yoga por ejemplo, ha sido vinculada a la espiritualidad en múltiples ocasiones ya que promueve una visión holística del ser humano: la experiencia espiritual materializada en un cuerpo físico. Otras de las prácticas comúnmente asociadas con una mayor espiritualidad y por ende, un mayor bienestar son la meditación, los ejercicios respiratorios y de visualización, o el tai chi, entre otras prácticas de origen oriental.

Ley de Causa y Efecto
"Ley de Causa y Efecto"

La ley universal de causa y efecto también conocida como la doctrina del karma es el eje del pensamiento filosófico budista y parte de la idea de que todas las personas atravesamos procesos de nacimiento y reencarnación hasta que alcanzamos el estado de Nirvana. Según esta ley, lo que seremos en el futuro depende directamente de nuestras acciones en esta vida.
Según esta doctrina al morir nuestro espíritu abandona el cuerpo en búsqueda de otro en el que pueda lograr el crecimiento espiritual de forma tal que aun cuando el cuerpo es diferente, la consciencia permanece constante, cambiando de un cuerpo a otro a través del tiempo. Según el hinduismo las condiciones de la reencarnación dependerán estrictamente de nuestras acciones y cualidades morales de las vidas anteriores.
A pesar de ser un tema controversial, a lo largo de los años la reencarnación ha logrado transformarse en un concepto de interés científico y aunque aún no parece existir una prueba definitiva e irrefutable de su existencia sí se ha hallado evidencia que la respalda, por ejemplo las diferencias en la distribución de talentos, los miedos y fobias “adquiridos” de vidas pasadas, o los recuerdos de las previas encarnaciones, entre otras.

fortalecer la fe
"El Poder de la Oración"

Aunque se le conozca con diferentes nombres y se realice de diferentes maneras, la actividad de orar es una práctica común en gran parte de las religiones y que generalmente se asocia a una especie de “elevación interna” entre quienes la practican, logrando hallar en ella una fuente de consuelo, fortaleza o alegría.
A la oración se le han atribuido diversos beneficios a lo largo de los años, muchos de ellos con evidencia empírica que los respalda. Entre ellos podemos incluir la disminución de síntomas relacionados con la ansiedad, la resolución de conflictos emocionales y el alivio del sentimiento de culpa, un mayor optimismo, salud física y mental, el bienestar laboral, una estrategia para atravesar los procesos de duelo, entre otras.

Terapia-Floral
Orientación en Terapia Floral

En nuestro programa de Manejo del Enojo y la Ira usamos Flores de Bach y Elixires Aztecas que nos permiten hacer conciencia de los patrones mentales que nos hacen experimentar las mismas emociones una y otra vez, y junto con las demás herramientas podremos liberarlas.

Naturismo
Orientación en Naturismo

Para el programa Manejo del Enojo y la Ira usamos los elemento como nutrición natural para prevenir, promocionar y reparar la salud.

Programa

Manejo de Emociones

Las Sesiones Individuales tambien Incluyen: (en cada sesión se realiza una o dos terapias o talleres)

La biodescodificación nos permite desarrollar la aptitud para identificar y regular nuestro estado emocional, así como para comprender el desarrollo natural de las emociones. La Biodescodificación es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola.
Sesiones de Bio-Descodificación Emocional

En nuestro Programa de Manejo del Enojo y la Ira contamos con la herramienta de biodescodificación nos permite desarrollar la aptitud para identificar y regular nuestro estado emocional, así como para comprender el desarrollo natural de las emociones. La Biodescodificación es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola. Enric Corbera

Auriculoterapia
Auriculoterapia

La Auriculoterapia es una terapia que sirve para mejorar la salud y el bienestar de todo el organismo, es de ayuda en una gran cantidad de padecimientos físicos, algunos trastornos emocionales y algunos tipos de dolores de forma fácil, simple y sin efectos secundarios.

Young attractive woman practicing yoga, sitting in Ardha Padmasana exercise, Half Lotus pose, working out, wearing white t-shirt, pants, meditation session at floor window with city view. Full length
Yoga Emocional

En nuestro programa para Manejo del Enojo y la Ira ofrecemos Aromaterapia, una extraordinaria herramienta que ejerce una influencia directa en el sistema limbico, la parte emocional del cerebro, ayudándonos a regular las emociones, también tiene efectos sanadores a nivel físico.

Reflexologia
Reflexologia

Las terapias por microsistemas son técnicas orientales fundamentadas en la estrecha relación entre determinadas zonas de nuestra anatomía que funcionan como una representación de nuestro organismo y (a) dolencias o alteraciones físicas y/o (b) malestares y desequilibrios emocionales, ambos aspectos que pueden influir en el desarrollo de determinadas condiciones médicas y/o psicológicas, mermando el bienestar, funcionamiento y calidad de vida.
Terapias de microsistemas como la auriculoterapia, el su jok, o la reflexología que usamos en nuestro Programa de Manejo del Enojo e Ira, han demostrado ser eficaces como terapia complementaria de ciertas enfermedades crónicas como la hipertensión o el asma, el manejo del dolor lumbar y del túnel carpiano (dos de las enfermedades ocupacionales más frecuentes), la obesidad, la ansiedad, el estrés, las cefaleas, entre otras.

Jugoterpia-02
Orientación en Jugoterapia

Cuerpo y mente están totalmente vinculados, la clave de los beneficios que aporta la jugoterapia se relaciona con las propiedades de sus componentes, las frutas y vegetales, son grandes fuentes de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra natural, sustancias con efectos beneficiosos para la salud fisica y emocional.

«En nuestro Programa para Manejo del Enojo y de la Ira revisará su historia de vida para poder sanar las heridas emocionales y aprender como controlar la ira y el enojo»

 

Manejo de Emociones México

 

(Este programa no esta diseñado para personas con enfermedades psiquiátricas.)

No deje de escribirnos,

¡Con gusto lo Guiaremos a emprender su Camino a la Sanación!

  

¡Forme parte de nuestra comunidad de más de 3 K  seguidores!

 
 

 Síganos y disfrute de nuestros consejos
y frases inspiradoras…

 
 

 

Contáctenos

¡Por favor no deje de escribirnos,
con gusto le atenderemos!

Tel. (55) 41 70 88 30 
WhatsApp (521) 55 63 59 28 80

Las Sesiones se imparten en:
Rio Churubusco 601,Torre Mitikah,
Dpto 315, Col. Xoco, 
Del Benito Juarez,
Ciudad de México, C.P. 03330 Previa cita.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje