); Saltar al contenido

insomnio tratamiento – Programa para el Insomnio

Programa para el

Manejo del Insomnio

El Insomnio es generalmente reconocido como uno de los trastornos del sueño más comunes, tanto cuando se presenta como trastorno principal como cuando es parte de la sintomatología asociada a otras condiciones de orden médico y/o psicológico. Entre algunas de las consecuencias más graves que se derivan del insomnio están aquellas relacionadas con la fatiga y el deterioro en el rendimiento cognitivo, afectando la calidad de vida del individuo en su totalidad (Serban, Paduriu, Ciobica, Cojocary y Lefter; 2013). 

 Manejo de Emociones México

 

Programa para el

Manejo del Insomnio

Las Sesiones Incluyen:

Sesiones de Hipnosis Terapéutica

La Hipnosis Terapéutica es una herramienta comprobada de gran ayuda en el Manejo del Insomnio...

Sesiones de Bio-Descodificación Emocional

La Biodescodificación es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial…

Terapia-Floral
Orientación en Terapia Floral

Se emplean elixires extraídos de diferentes flores que potencian las cualidades positivas atribuidas a cada flor...

Naturismo
Orientación en Naturismo

Uso los elemento como nutrición natural para prevenir, promocionar y reparar la salud...

Terapia de Microsistemas

Las terapias por microsistemas son técnicas orientales fundamentadas en la estrecha relación entre determinadas zonas de nuestra anatomía…

Masaje Terapéutico

La técnicas de Masaje Terapéutico que usamos en nuestra Programa para el Insomnio relajan el sistema nervioso, depuran toxinas...

Sesiones de Reiki

Reiki es una terapia de sanación energética por imposición de manos que relaja el sistema nervioso simpático, libera emociones…

Meditación

La meditación es una excelente herramienta del Programa de Manejo del Insomnio que nos permite pensar con mayor claridad, estar más…

Yoga Emocional

Un taller de trabajo físico, mental-emocional y espiritual, con el que buscamos entrenar la mente, manejar y liberar…

Orientación en Alimentación para las Emociones

Cuerpo y mente están totalmente vinculados, debemos brindarle al cuerpo los alimentos necesarios…

Jugoterpia-02
Orientación en Jugoterapia

Cuerpo y mente están totalmente vinculados, debemos brindarle al cuerpo los alimentos necesarios…

Aromaterapia

La Aromaterapia ejerce una influencia directa en el sistema limbico, la parte emocional del cerebro…

Herbolaria-Orientacion
Orientación en Herbolaria

Desde la época precolombina mexicana la herbolaria ha sido concebida como una de las formas más eficaces para conseguir la sanación, convirtiéndose en un recurso fundamental para lidiar con los problemas del trastorno del insomnio...

Programa para el

Insomnio

Beneficios:

Bienestar Psicológico

Según un estudio llevado a cabo en pacientes con cáncer, la terapia mindfulness para la reducción del estrés podría ser eficaz para mejorar la calidad del sueño y promover el bienestar psicológico, aun cuando el efecto positivo es aún mayor al ser acompañada con terapia cognitiva conductual (Garland, Carlson, Stephens, Antle, Samuels y Campbell; 2014).

Regula los Trastornos del Sueño

De igual forma, se ha propuesto que la hipnoterapia también puede ser efectiva en la intervención de otros trastornos del sueño como los terrores nocturnos o las pesadillas (Beng-Yeong y Tih- Shih, 2008).

Relajación

Según la revisión de la bibliografía realizada por dichos autores, el insomnio crónico responde bien tanto a las estrategias de hipnosis como a otras intervenciones que promuevan un estado de relajación (Beng-Yeong y Tih- Shih, 2008).

Ayuda para el Trastorno por Estrés Postraumático

Aun cuando los resultados no son concluyentes, autores como Abramowitz, Barak, ben-Avi y Knobler (2006) proponen el uso de la hipnosis como herramienta efectiva en el tratamiento del insomnio en poblaciones con Trastorno por estrés postraumático (TEPT).

Mejora del Proceso de Consciencia

Aunque se han propuesto diferentes hipótesis explicativas de por qué o cómo actúan las terapias basadas en mindfulness y aceptación, Ong, Ulmer y Manber (2012) hallaron que dichas técnicas son efectivas ya que mejoran el proceso de consciencia en relación con los estados físicos y mentales, logrando un mejor reconocimiento de los síntomas y promoviendo herramientas para mejorar dichos estados.

Mindfulness para el Insomnio

En un estudio realizado por Ong, Manber, Segal, Xia, Shapiro y Wyatt (2014) los autores hallaron que la meditación mindfulness era eficaz para tratar el insomnio en adultos. Los autores hallaron que los mejores resultados eran productos de una intervención mindfulness que se enfocaba en el tratamiento del insomnio (MBTI) en comparación a la terapia mindfulness enfocada en el tratamiento del estrés (la cual suele ser empleada comúnmente) (MBSR). Sin embargo, ambas arrojaron resultados positivos.

Sintomatología del Climaterio

Según los resultados hallados por Oliveira, Hachul, Goto, Tugik y Bittencourt (2012), aquellos sujetos que fueron intervenidos con una terapia de masaje manifestaron mejoras en la sintomatología característica del insomnio – además de en los comunes síntomas del climaterio en mujeres.

Rehabilitación Médica

El perdón es una estrategia de afrontamiento efectiva en procesos de rehabilitación médica tanto de discapacidades como de enfermedades crónicas. (Webb, 2003).

Sistema Nervioso Autónomo

De acuerdo con el estudio realizado por Kung, Yang, Chiu y Kuo (2011) la auriculoterapia es una herramienta eficaz para disminuir los síntomas del insomnio en una muestra femenina postmenopausica, principalmente gracias a su efecto positivo en el sistema nervioso autónomo.

Nivel de Activación Fisiológica

Según una investigación que combinó el uso de la terapia cognitivo conductual con la meditación mindfulness, se halló que esta intervención conjunta lograba reducir el insomnio y regular el nivel de activación fisiológica asociado a dicho trastorno (Ong, Shapiro y Mandber; 2008).

Yoga

De acuerdo con la investigación realizada por Mustian, Janelsins, Peppone y Kamen (2014) practicar yoga es una estrategia efectiva para reducir el insomnio en pacientes con cáncer.

Tiempo de Conciliación del Sueño

De acuerdo con los resultados hallados por Khalsa (2004), la práctica del yoga resultó en mejoras de la calidad de vida y de una serie de parámetros asociados al insomnio, tales como: la calidad del sueño, el tiempo total de sueño, el lapso de tiempo necesario para poder conciliar el sueño o el número de interrupciones del sueño que una persona podía experimentar durante la noche.

Calidad del Sueño

De acuerdo con investigaciones realizadas por Eunghee y Sujin (2015) la aromaterapia es una estrategia efectiva para mejorar la calidad del sueño y reducir el insomnio.

Antidepresivo

Según algunas investigaciones realizadas para conocer el efecto de la aromaterapia, la esencia de lavanda ha resultado efectiva para mejorar la calidad del sueño en mujeres que presentan sintomatología depresiva (Sook Lee y Joo Lee, 2006).

Reduccion de Disfunción Diurna

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por Hajibagheri, Babaii y Adib- Hajbaghery (2014), la esencia de rosa de damasco también es efectiva para mejorar la calidad del sueño en un grupo de pacientes con condiciones cardíacas, reduciendo además la disfunción diurna y otras perturbaciones durante el sueño.

Regulación del Sistema Parasimpático

De acuerdo con los resultados hallados por Wei Chien, Li Cheng y Feng Liu (2012) en un estudio realizado con mujeres de mediana edad (entre 45 y 55 años) que padecía de insomnio, la aromaterapia (y especialmente la esencia de lavanda) es efectivo para mejorar la calidad del sueño como producto de su efecto en la variedad del ritmo cardíaco y la regulación del sistema parasimpático.

Reducción del Insomnio

En general, la aromaterapia parece ser una estrategia efectiva para reducir el insomnio y mejorar la calidad del sueño en pacientes que presentan alteraciones cardiovasculares de tipo isquémicas (Moeini, Khadibi, Bekhradi, Mahmoudian, Nazari, 2010).

Beneficios para pacientes conc áncer

Continuando con el uso de la aromaterapia, un estudio realizado por Dyer, Cleary, McNeill, Ragsdale- Lowe y Osland (2016) arrojó que el uso del incienso también era efectivo para mejorar la calidad del sueño en pacientes con cáncer. Algunas de las esencias más recomendables fueron: Citrus Bergamia, Santalum Austrocaladonicum, Boswellia Carterii, Citrus reticulata y Lavandula Angustifolia.

Aun cuando lo común  y muchas veces recomendable, es que los trastornos del sueño sean intervenidos a través de píldoras y otros agentes farmacológicos, en la actualidad desde la medicina alternativa se ha indagado la efectividad de otros métodos complementarios que resulten efectivos y además seguros, que no generen efectos adversos ni dependencia (Moeini, Khadibi, Bekhradi, Mahmoudian, Nazari, 2010; Serban, Padurariu, Ciobica, Cojocaru y Lefter; 2013).

 

Manejo de Emociones México. 

 

No deje de escribirnos,

¡Con gusto lo Guiaremos a emprender su Camino a la Sanación!

  

¡Forme parte de nuestra comunidad de más de 3 K  seguidores!

 
 

 

Contáctenos

¡Por favor no deje de escribirnos,
con gusto le atenderemos!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje

Tel. (55) 41 70 88 30 
WhatsApp (521) 55 63 59 28 80

Las Sesiones se imparten en:
Rio Churubusco 601,Torre Mitikah,
Dpto 315, Col. Xoco, 
Del Benito Juarez,
Ciudad de México, C.P. 03330 Previa cita.