); Saltar al contenido

Programa para Bajar de Peso

Programa para

Bajar de Peso

“Nuestro Programa para Bajar de Peso, ha sido diseñado, no solo con el objetivo de mejorar la percepción de su imagen corporal, sino también mejorar su salud de manera integral, enfocado en los beneficios físicos, emocionales y mentales 

 Manejo de Emociones México

 

Nuestro programa esta enfocado en diferentes factores multidisciplinarios como la alimentación sana y efectiva que genera cambios en variables como el peso, el cambio hacia una conducta alimentaria consciente y el buen manejo de la ansiedad y la reducción del estrés para formar hábitos y lograr cambios positivos en su salud que perduren en le tiempo

«Nuestro Programa para Bajar de Peso, está absolutamente adaptado a sus necesidades específicas, optimizando así, las terapias y talleres que se adaptan para lograr la sanación corporal tanto interna como externamente . »

 

 Manejo de Emociones México

 

Programa para

Bajar de Peso

Las Sesiones Incluyen: 

Orientación en Alimentación para las Emociones

Cuerpo y mente están totalmente vinculados, debemos brindarle al cuerpo los alimentos necesarios…

Jugoterpia-02
Orientación en Jugoterapia

La jugoterapia generalmente va a ser un complemento para lograr tu objetivo de perder peso mucho más rápido…

Yoga Emocional

Un taller de trabajo físico, mental-emocional y espiritual, con el que buscamos entrenar la mente, manejar y liberar…

Terapia-Floral
Orientación en Terapia Floral

Se emplean elixires extraídos de diferentes flores que potencian las cualidades positivas atribuidas a cada flor...

Naturismo
Orientación en Naturismo

Uso los elemento como nutrición natural para prevenir, promocionar y reparar la salud...

Terapia de Microsistemas

Las terapias por microsistemas son técnicas orientales fundamentadas en la estrecha relación entre determinadas zonas de nuestra anatomía…

Sesiones de Hipnosis Terapéutica

La Hipnosis Terapéutica es una herramienta comprobada de gran ayuda para Bajar de peso...

Masaje Terapéutico

La técnicas de Masaje Terapéutico que usamos en nuestra Programa para Bajar de Peso relajan el sistema nervioso, depuran toxinas...

Sesiones de Bio-Descodificación Emocional

La Biodescodificación es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial…

Sesiones de Reiki

Reiki es una terapia de sanación energética por imposición de manos que relaja el sistema nervioso simpático, libera emociones…

Meditación

La meditación es una excelente herramienta del Programa para Bajar de Peso que nos permite pensar con mayor claridad, estar más…

Aromaterapia

La Aromaterapia ejerce una influencia directa en el sistema limbico, la parte emocional del cerebro…

Herbolaria-Orientacion
Orientación en Herbolaria

Desde la época precolombina mexicana la herbolaria ha sido concebida como una de las formas más eficaces para conseguir la sanación, convirtiéndose en un recurso fundamental para lidiar con los problemas del trastorno del insomnio...

Programa para

Bajar de Peso

Beneficios:

Reducir Medidas

Según un estudio realizado por Littman, Cadmus, Ceballos, Ulrich y Ramaprasar (2012) con sobrevivientes de cáncer que padecían sobrepeso/obesidad, los autores hallaron que el yoga es una herramienta efectiva para reducir las medidas de la cintura (indicador de una reducción del peso) y generar mejoras en la calidad de vida.

Promoción de la Actividad Física

De igual forma, según Bernstein, Bar, Pernotto (2013) el yoga ejerce un efecto benéfico en pacientes obesos a través de diferentes vías (a) promoviendo la practica de la actividad física; (b) reduciendo el estrés y mejorando el estado de ánimo, lo que a su vez lleva a una disminución de la ingesta calórica, (c) generando en los individuos un mejor estado de conciencia en cuanto a la relación que mantienen con su organismo, lo cual se traduce en la capacidad de identificar las señales de saciedad y de incomodidad cuando se come en exceso.

Relajación

En estudios recientes se ha hallado que las prácticas que promueven la relajación (por ejemplo, mindfulness o yoga) y/o la acupuntura también pueden ser tratamientos alternativos efectivos en casos de sobrepeso/obesidad (Littman, Cadmus, Ceballos, Ulrich y Ramaprasar, 2012; López, Palomares y Ramirez, s.f., Moreno, 2010).

Control

Según lo propuesto por Arroyo, Rocandio Ansotegui, Pascual, et al., (2006) el control de la ingesta alimenticia en combinación con un programa de actividad física son dos de las principales medidas que se deben tomar en casos de obesidad/sobrepeso.

Auriculoterapia

En una investigación con niños en condición de obesidad exógena (la que surge como consecuencia de factores ambientales desfavorables, como el patrón alimenticio o el estilo de vida sedentario), los autores hallaron que la auriculoterapia es una de las estrategias de tratamiento más efectivas (Hernández, Castillo, Rodriguez, Rodriguez y Hernández, 2013).

Mantenimiento de Resultados

Según lo propuesto por Bolocofsky et al., (1985) la hipnosis es un tratamiento coadyuvante eficaz en el tratamiento de la obesidad, y en el mantenimiento de los resultados a mediano y a largo plazo.

Tratamiento con Hipnoterapia

Aun cuando los resultados sobre la hipnosis no son concluyentes, se ha hallado que utilizar dicha técnica como complementaria a otros tipos de terapia (como por ejemplo la intervención cognitiva) puede ser eficaz en el tratamiento de la obesidad. (Schoenberger, 2000 citado por Méndoza y Capafons, 2009).

Sugestión con Autohipnosis

Stranton (1975) propuso que la hipnosis como tratamiento en casos de sobrepeso y obesidad es especialmente efectiva cuando la sugestión está relacionada directamente con el tipo y cantidad de comida que se consume, cuando el contenido de la misma impulsa a una vida más placentera y/o cuando el individuo acompaña con auto hipnosis que refuercen las sugestiones planteadas por el terapeuta.

Efectiva en casos de anorexia

Por otra parte, Wollman (1962) propuso que la hipnosis también es efectiva en casos en los que la obesidad está acompañada de indicadores de anorexia/ insomnio.

Hipertensión

De igual forma, Wollman (1962) propuso que una de las ventajas del uso de la hipnosis era la seguridad de su uso, especialmente en individuos que también padecieran de hipertensión y/u otras enfermedades cardiovasculares.

Plan Nutricional

Wadden y Flaxman (1980) propusieron la hipnosis como una estrategia eficaz en el tratamiento de individuos con sobrepeso, principalmente cuando los individuos también podían implementar técnicas de relajación, cuando participaban de manera semanal regular, seguían un plan nutricional y tenían expectativas de resultados positivos.

Estrategia Conductual

Conclusiones similares fueron reportadas por Bolocofsky, Spinler y Coulthard- Morris (1985) quienes hallaron que los pacientes con sobrepesos que eran sometidos a una intervención combinada de estrategias conductuales e hipnosis lograban perder más peso que aquellos que eran sometidos a dichos tratamientos de forma independiente.

Beneficio en otros dolores relacionados

El yoga se ha considerado una práctica efectiva para controlar condiciones asociadas a la obesidad, tales como los dolores de espalda, por ejemplo (Bernstein, Bar, Pernotto, 2013).

Aromaterapia

Según autores que recomiendan la hidrología y la aromaterapia (o el uso conjunto de ambas), el uso de esencias como lavanda, árnica, pino, algas marinas o naranja son los más efectivos (Tejero, 1999).

Cambio en la Conducta Alimentaria

Según una investigación llevada a cabo por Dalen, Smith, Shelley Sloan, et al., (2010) el participar en un programa de mindfulness enfocado en la alimentación es efectivo y genera cambios en variables como el peso, la conducta alimentaria y la reducción del estrés.

Mindfulness

De forma similar, se ha propuesto que la terapia cognitiva basada en mindfulness es efectiva en el tratamiento de la obesidad, y se ha hallado que los resultados se mantienen incluso a mediano plazo.

Control de la Alimentación Emocional

Según una investigación realizada por Oreilly, Cook, Apruij-Metz y Black (2014) la intervención basada en mindfulness es eficaz en la modificación de distintas conductas alimentarias asociadas a la obesidad, como pueden ser los atracones o la llamada alimentación emocional.

Cumplimiento de las Metas

Por último, en un estudio realizado por Caldwell, Baime y Wolever (2012), el desarrollo de habilidades mindfulness genera importantes cambios en la conducta alimentaria, en las respuestas emocionales, en los patrones cognitivos y en la actividad física realizada. Además, los individuos que desarrollan dichas habilidades demuestran una mejor aceptación de la responsabilidad personal que tienen tanto en la toma de decisiones como en la planificación y el cumplimiento de las metas personales propuestas (incluyendo aquellas asociadas al peso corporal).

“Según estudios recientes, México ocupa el segundo lugar de prevalencia mundial de obesidad en la población adulta (30%), porcentaje diez veces mayor al de otras naciones como Japón o Corea, lo que le ha convertido en uno de los mayores retos para el sector salud (Barrera- Cruz, Rodriguez González y Molina Ayala, 2013).

 

Manejo de Emociones México. 

 

No deje de escribirnos,

¡Con gusto lo Guiaremos a emprender su Camino a la Sanación!

  

¡Forme parte de nuestra comunidad de más de 3 K  seguidores!

 Síganos y disfrute de nuestros consejos
y frases inspiradoras…

 

Contáctenos

¡Por favor no deje de escribirnos,
con gusto le atenderemos!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje

Tel. (55) 41 70 88 30 
WhatsApp (521) 55 63 59 28 80

Las Sesiones se imparten en:
Rio Churubusco 601,Torre Mitikah,
Dpto 315, Col. Xoco, 
Del Benito Juarez,
Ciudad de México, C.P. 03330 Previa cita.