); Saltar al contenido

Libere sus emociones

Libere sus emociones

Las emociones son estados mentales y el único método para manejarlas debe venir desde adentro

Dalai Lama
liberacion
Las emociones dejan huellas en nuestro cuerpo, especialmente cuando se originan de experiencias traumáticas o dolorosas, como el sufrimiento y la depresión por una pérdida.
La mayoría de nosotros no sabe liberarlas y es debido a que muchas veces ni siquiera nos damos cuenta que han permanecido ocultas acompañándonos durante años.
El cuerpo se expresa a través de las sensaciones físicas, por ejemplo, al recordar una experiencia pasada que le ocasiono vergüenza, humillación o dolor, puede sentir tensión, opresión en el pecho o ruborizarse.

Si no se enfrenta el dolor cuando ocurre, este se vuelve tóxico y es probable que después tenga sentimientos de culpa que en su cuerpo se pueden manifestar como insomnio, hostilidad, estrés, depresión, ira, miedo o ansiedad, hasta agotar toda su energía física, emocional y espiritual.

Con el fin de liberar las emociones y crear un estado de bienestar y paz interior, existen herramientas que le pueden ayudar en este proceso y restablecer el equilibrio.
Sentir dolor es normal en la vida, pero cuando no sabemos manejarlo, aparece el sufrimiento y otras emociones tóxicas para nuestra salud física y mental.
liberacion

Aprenda a liberar sus emociones (estrés, ira, ansiedad, miedo o depresión) con los siguientes ejercicios.

1. Identifique la emoción en su cuerpo (depresión, estrés, miedo):
Siéntese en un lugar tranquilo, relájese y cierre los ojos, concéntrese unos minutos en su respiración.
Ahora con los ojos cerrados va a recordar el evento del pasado que le hizo daño. Piense en cada detalle, lo más vívidamente que pueda, recuerde que es el observador, está presenciando lo que sucedió y tiene el control de la situación.
Identifique exactamente lo que está sintiendo, describa con una palabra lo que experimenta, ¿se sentía humillado? ¿poco valorado? o ¿triste?
Una vez que tenga la emoción identificada enfoque su atención en esa palabra.
2. Sienta y permita que fluya la emoción en su cuerpo:
Las emociones se sienten en nuestro cuerpo, dese permiso para poder sentirlas y así podrá sanarlas.
Muchas personas piensan que llorar es malo o que no pueden enojarse y esto les causa estrés, el dolor que no se sana se convierte en sufrimiento y depresión, permítase sentir las emociones sin juicios ni autocriticas.
Localice en que parte de su cuerpo se manifiesta, puede ser como una presión en el estómago, garganta o el pecho.
Este proceso le hará sentir muchos sentimientos y emociones que le pueden incomodar, pero es natural, déjelos fluir sin apegarse a ellos, la sensación no durará para siempre.
Liberacion-01
1. Exprese y libere sus emociones:
Ahora que se ha permitido sentir, es hora de soltar esa emoción de su cuerpo. No existe una forma única de liberar las emociones, cada persona usa el método que le resuena más.
Puede llorar y gritar hasta que se sienta totalmente liberado de la depresión o escribir lo que siente plasmando en un papel toda la ira, frustraciones y dolor, luego al final podría romper o quemar la hoja.
Hay personas que salen a correr, caminar o nadar de forma segura, sintiéndose libres, mover el cuerpo les ayuda a liberar su estrés y despejar la mente. Puede experimentar con alguna de estas opciones y descubrir que técnica funciona mejor para usted.
Para finalizar este paso, realice tres respiraciones profundas, y en cada exhalación libere las tensiones, relajando su cuerpo cada vez más con cada respiración.
Puede usar aceites esenciales que le den calma con esencias de lavanda y manzanilla, frotarlos en su piel o tomar un baño de agua caliente.
Liberacion-02
2. El perdón:
Esta es la herramienta más importante para culminar el proceso de liberación, perdonarse a sí mismo.
Ya no importa la situación, si tuvo problemas de adicción a drogas, sexo, alimentos o si ofendió a un ser querido, humillo o causo dolor, usted hizo lo que mejor podía con el nivel de consciencia que tenía en ese momento.
Ahora cambio y sabe actuar diferente, tiene herramientas que le ayudan a ser la mejor versión de sí mismo cada día y eso es lo que importa.
Liberacion-03
No existe una fórmula mágica o un elixir que elimine el dolor y borre los malos recuerdos, es un proceso que lleva tiempo, está iniciando un viaje a su autodescubrimiento y habrá momentos que recurrirá a viejos comportamientos, pero ahora sabe cómo controlarlos y no permitir que le dominen.
Redactor de manejodeemociones.net

Salud

Emociones

WhatsApp Desea una cita o solicitar información?