); Saltar al contenido

Jugos para mejorar la piel

Jugo de zanahoria, manzana y sábila

Jugos para mejorar la piel

“Debajo de tu piel vive la luna”

                                                                   Pablo Neruda
Jugos-para-mejorar-la-piel
El jugo de zanahoria, manzana y sábila brinda una mezcla de potentes antioxidantes este es uno de los jugos para mejorar la piel y forma parte de uno de las mezclas mas potentes de la jugoterapia, también te ayudarán a mejorar la calidad de tu visión, así como eliminar toxinas y productos de desecho, lo que te llevará a combatir síntomas como el cansancio, pesadez estomacal e incluso dolor muscular ayudándote a sentirte mejor.
Su potencial para mejorar lesiones de la piel contribuye a mejorar aspectos emocionales como la autoestima, que puede verse afectada por la presencia de lesiones cutáneas, especialmente cuando estas lesiones son visibles por ubicarse en áreas expuestas.

Un jugo que te ayudará a mejorar la visión y el aspecto de la piel

Este jugo es una excelente fuente de antioxidantes, especialmente de vitamina A y C.
La vitamina A aportada por este jugo mejora el funcionamiento de las células nerviosas ubicadas en la retina, que nos permiten percibir ondas de luz que nuestro cerebro interpreta como colores, especialmente en condiciones de poca luz como ocurre durante la noche.
Las vitaminas A y C tienen un importante efecto sobre la piel y las mucosas, al estimular la producción de proteínas como el colágeno.
A nivel de la piel, mejora el aspecto de la piel al contribuir a prevenir la aparición de lesiones como comedones, espinillas y acné, dándole a la piel un aspecto limpio y sano, incluso es posible mejorar su aspecto estético al favorecer su lozanía.
Estas bondades se potencian gracias a sus acciones a nivel de las mucosas que llevan a que ocurra una mayor absorción de nutrientes a nivel gastrointestinal, al tiempo que regula el normal funcionamiento del intestino grueso por su efecto laxante, ayudando así a eliminar diversas toxinas y sustancias de desecho gracias a la regularización de las evacuaciones.

Beneficios del jugo de zanahoria, manzana y sábila

Zanahoria

La zanahoria es una gran fuente de vitaminas, en especial vitamina A y de carotenos que son precursores de esta vitamina.
Esto le ha llevado a ser ampliamente usada por sus beneficios a nivel ocular así como en la piel y las mucosas del aparato digestivo.
Zanahoria

Manzana

La manzana es una fruta rica en antioxidantes como taninos y flavonoides, así como minerales y vitaminas de los grupos B, C y E que tienen una gran cantidad de beneficios para el organismo, de hecho es considerada como la fruta más saludable para el organismo.
Su composición en unas sustancias conocidas como pectinas le brindan además la propiedad de regular el tránsito intestinal, esto es debido a su capacidad de aumentar el bolo fecal, lo que lleva a que se estimulen los movimientos peristálticos que ayudan a regularizar tanto la digestión como las evacuaciones.
Manzana

Sábila

La sábila es una planta que aporta varios beneficios para la piel, uno de los más conocidos es su poder regenerativo que la ha llevado a ser un remedio muy usado para tratar ulceraciones y quemaduras. Esto se relaciona con los electos beneficiosos del aloe sobre la piel, principalmente su capacidad de aumentar la elasticidad y la producción de colágeno lo que además de un efecto cicatrizante le permite obtener un efecto rejuvenecedor al retrasar la aparición de las arrugas y mejorar el aspecto estético de las ya existentes.
La sábila tiene además un efecto protector sobre las mucosas.  En el caso de la mucosa intestinal estimula la producción de moco y estimula los movimientos intestinales lo que ayuda a mejorar las evacuaciones corrigiendo así trastornos como el estreñimiento. Este efecto beneficioso se logra también en el caso de la presencia de trastornos como la colitis. 
Estos efectos beneficiosos sobre el colon favorecen la eliminación de toxinas y sustancias de desecho, lo cual ha establecer que el aloe es además capaz de prevenir la aparición de lesiones malignas como el cáncer de colon.
sabila

Como preparar el jugo

Ingredientes

– 1 zanahoria pequeña
-1 manzana
-Una penca de sábila
-Agua

Preparación

– Lavar bien la zanahoria y la manzana, dejarles la piel, cortarlas en cubos pequeños.
– Retirar la cubierta a la sábila, conservando el gel.
– Colocar todos los ingredientes en la licuadora con un poco de agua que los cubra.
– Licuar
– Servir y tomar inmediatamente. No debe guardarse para su uso posterior.

Como tomar el jugo para lograr un mejor resultado

El jugo de zanahoria, manzana y sabila puede tomarse de forma ocasional, alternando con otros jugos para así obtener los beneficios de varios tipos de nutrientes. Es importante conservar la piel de la manzana ya que allí se encuentra la mayor concentración de pectinas.
Este como uno de los mejores jugos para mejorar la piel ha demostrado ser eficiente en  el caso de personas con lesiones en la piel puede usarse diariamente antes del desayuno, no es recomendable usarlo en sustitución de ninguna comida.
Las personas con trastornos como el estreñimiento deben tomarlo diariamente antes de acostarse, procurando hacerlo diluido para aportar así una mayor cantidad de agua que ayude a lograr un efecto de ablandado sobre las heces.  Una vez que se regulariza en habito intestinal puede usarse una o dos veces por semana como mantenimiento.
Dra. María Paz De Andrade
Redactora de manejodeemociones.net
Medicina Interna
Medicina del Dolor 
www.webdeldolor.com
Maria Paz

Salud

Emociones

WhatsApp Desea una cita o solicitar información?