); Saltar al contenido

Como mejorar la salud – Blog

Jugo de piña, apio y perejil

Jugo para Bajar de Peso

“Nuestros cuerpos son nuestros jardines, nuestras decisiones nuestros jardineros”

                                                                   William Shakespeare
jugo-para-bajar-de-peso-01
Este jugo cuenta con varias bondades, producto de la  combinación de antioxidantes y algunas enzimas contenidas en sus ingredientes.
Si bien son muchos sus beneficios, uno de los más importantes es su capacidad de actuar a nivel hepático para ayudarte a bajar de peso, así como a nivel circulatorio por lo que e beneficios para personas con enfermedades cardiovasculares.

Beneficios del jugo de piña, apio y perejil

jugo-para-bajar-de-peso-02
Este jugo te ayudará a eliminar excesos de líquidos y es un excelente jugo para bajar de peso, además de ser bueno para tu corazón.
Esta mezcla de alimentos permite combinar varias propiedades que llevan a obtener  grandes beneficios para la salud.  Estos incluyen:

Efecto diurético.

Facilitan la eliminación de líquidos acumulados en los tejidos, en especial a nivel de las piernas. Este líquido contribuye a la aparición de una hinchazón en la piel con la formación e hundimientos que caracteriza a problemas como la celulitis.

Efecto depurador hepático.

El efecto anti inflamatorio a nivel hepático permite corregir problemas como la acumulación de grasa en hígado conocida como hígado graso o esteatosis hepática, lo cual se asocia con una mejoría en situaciones como la resistencia a la acción de la insulina, que a su vez es una causa de sobrepeso y obesidad.

Alto aporte e fibra con bajo aporte calórico. 

Esta combinación es perfecta que ya la fibra vegetal ayuda a brindar sensación de saciedad, sin embargo al tener bajas calorías facilita perder peso.

Previene la aparición de trombosis.

Esta combinación permite además prevenir la aparición de coágulos de sangre en las venas o las arterias, conocidos como trombos, por lo que son de gran utilidad para ayudar a prevenir la aparición de la enfermedad cardiovascular.

Piña

La piña, Ananas comosus,  es una fruta originaria del trópico  que tiene diversos componentes con efectos beneficiosos para la salud.  Entre ellos destaca la bromelina, una enzima con grandes propiedades entre las que se incluyen:

Facilita la digestión de las proteínas.

La bromelina permite fragmentar las proteínas en aminoácidos. Por esta razón en muchos restaurantes que se especializan en carnes y parrillas se ofrece la piña asada como un alimento que complementa el menú, también es usada en la culinaria como un aditivo para ablandar las carnes.

Tiene efecto anti inflamatorio.

La piña es capaz de reducir la inflamación asociada con traumatismos y lesiones en los tejidos. Esta propiedad la ha llevado a ser un alimento muy usado durante los postoperatorios.

Previene la trombosis.

La piña contiene otras enzimas que actúan previniendo la aparición de trombos y por lo tanto la inflamación e hinchazón debidas a esta causa.
jugo-para-bajar-de-peso-03

Apio

El apio es un vegetal dueño de una importante fuente de flavonoides, vitaminas C y E, así como minerales como  calcio, sodio y  potasio.
Tiene varias propiedades beneficiosas entre las que se incluyen su potencia anti inflamatoria y su actividad sobre los vasos sanguíneos. En estos últimos tiene la capacidad de disminuir la presión arterial y contribuir a prevenir lesiones obstructivas como los trombos.
jugo-para-el-estomago-03

Perejil

El perejil, Petroselinum sativume es una planta originaria del mediterráneo, es rico en flavonoides, vitamina C y miristicina.
Los flavonoides son sustancias con acción anti infamatoria, anti oxidante y diurética (esto último significa su capacidad de ayudar a eliminar líquidos a través de la orina).
La miristicina es una sustancia con efectos sobre los vasos sanguíneos.  Contribuye a su dilatación (aumento del diámetro), así como al aumento del tono de su pared.  Esto mejora la circulación y puede contribuir a favorecer la aparición del sangrado menstrual.
Los efectos antioxidantes del perejil son más marcados en el caso de lesiones del hígado, especialmente las inducidas por el uso de medicamentos que puedan causar toxicidad hepática, como es el caso del acetaminofén o paracetamol.
Frente a estos fármacos el organismo produce sustancias tóxicas llamadas radicales libres, que son capaces de lesionar las membranas de las células afectando su normal funcionamiento.

Como preparar el jugo

Ingredientes

-1 taza de piña
– 1 tallo de apio
– 1 rama de perejil
– Agua
– Miel

Preparación

– Lavar bien el apio y el perejil, cortarlos en trozos pequeños.
– Lavar la piña y pelarla, picarla en trozos pequeños.
– Colocar todos los ingredientes  en la licuadora con agua y licuar.
jugo-para-bajar-de-peso-06

Como tomar el jugo para lograr un mejor resultado

Se recomienda tomar este jugo unos 30 a 45 minutos antes del desayuno. Puede usarse acompañando a un régimen de alimentación para perder peso o también tras una lesión, traumatismo o cirugía cuando se busque bajar la inflamación que acompaña al daño de los tejidos producido por estas causas.
Este jugo como parte del tratamiento de jugoterapia puede ser tomado por personas afectadas por enfermedades cardiovasculares, es un buen sustituto de una  merienda.  En las personas que reciben tratamiento con medicamentos anticoagulantes como la warfarina se recomienda consultar con su médico ya que es posible que le recomiende evitar alimentos de color verde como el apio y el perejil por su composición de vitamina K.
s como el estreñimiento deben tomarlo diariamente antes de acostarse, procurando hacerlo diluido para aportar así una mayor cantidad de agua que ayude a lograr un efecto de ablandado sobre las heces.  Una vez que se regulariza en habito intestinal puede usarse una o dos veces por semana como mantenimiento.
Dra. María Paz De Andrade
Redactora de manejodeemociones.net
Medicina Interna
Medicina del Dolor 
www.webdeldolor.com
Maria Paz

Salud

Emociones